Comité de Evaluación e Investigación

La misión del Comité Evaluación e Investigación es:

Committee Members

Sarah Allred (Berry College)
Nina Johnson (Swarthmore College)
David M. Krueger (The Inside-Out Center Liaison)
Michelle Ronda (Borough of Manhattan Community College)
Ernest Quimby (Howard University)
Barb Toews (University of Washington Tacoma)

Sarah Allred

Sarah Allred es Doctora por la Universidad de Massachussetts, Amherst y Profesora Asistente de Sociología y directora del Departamento de Sociología y Antropología en Berry College. Sus intereses académicos incluyen salud, discapacidad y evaluación de programas. Fue certificada como profesora de Inside-Out en el verano del 2007 y desde entonces, imparte un curso de Inside-Out cada primavera. Además dirige un Think Tank en la prisión donde enseña. Ha publicado sobre una variedad de temas, incluyendo las características del programa, los impactos asociados con la participación de los estudiantes en el programa Inside-Out, y la construcción social de enfermedades mentales. Se desempeña como Evaluadora para una organización comunitaria que recientemente recibió una subvención del Programa de Apoyo para Comunidades Libres de Drogas (DFC por sus siglas en inglés). La subvención apoya actividades y campañas educativas diseñadas para reducir el uso indebido de alcohol y marihuana entre jóvenes.

Nina Johnson es Profesora Asistente en el Departamento de Sociología y Antropología y en el Programa Black Studies en Swarthmore College. Sus intereses de investigación comprenden: política, raza, espacio urbano, clase, cultura, estratificación y movilidad. Actualmente, colabora en un proyecto que se enfoca en estudiar, a través de un método múltiple, los impactos locales del encarcelamiento en masa, labor que se complementa con la enseñanza de sociología urbana y política pública, utilizando la pedagogía Inside-Out. Nina se inspira en las palabras de James Baldwin, sin embargo considera que la siguiente cita ha tenido una gran influencia en su trabajo: “Ha llegado el momento, Dios sabe, de que nos examinemos a nosotros mismos, pero solo podemos hacer esto si estamos dispuestos a liberarnos del mito de América y tratar de descubrir lo que realmente está sucediendo aquí.”

Michelle Ronda

Michelle Ronda es profesora asistente y coordinadora de programas de justicia penal (CRJ) en el Departamento de Ciencias Sociales, Servicios Humanos y Justicia Penal de BMCC. Desde hace tiempo, la profesora Ronda tiene interés en la desviación y el control social, así como en la justicia penal y la justicia social. Ha impartido cursos de sociología, criminología, estudios urbanos y teorías de la justicia. También ha impartido cursos en la prisión, en el Centro Correccional de Bedford Hills, la prisión de máxima seguridad para mujeres del estado de Nueva York, en el programa Marymount Manhattan College Bedford Hills College. Michelle supervisa un programa de Justicia Criminal de aproximadamente 2,900 estudiantes, 35 profesores de medio tiempo y 9 de tiempo completo, y trabaja en estrecha colaboración con la Academia de Justicia John Jay de la universidad CUNY para hacer la transición de los estudiantes para completar las licenciaturas en esa escuela. Michelle es actualmente co-investigadora principal en un proyecto de investigación que explora las clases internas o combinadas en dos prisiones para mujeres del estado de Nueva York, explorando el impacto en los participantes de los cursos universitarios que se imparten en la prisión que reúnen a estudiantes "externos" con estudiantes encarcelados. Recientemente completó el Battery Park City Authority Parks User Count and Study 2017-2018 con profesora Robin Isserles, que brindó una base empírica desde la cual la Battery Park City Authority puede evaluar sus recursos y planificación con respecto a los 36 acres de espacio público y parques. La profesora Ronda ha trabajado en estrecha colaboración con la biblioteca y la facultad de BMCC para desarrollar un programa de grado de CRJ sin libros de texto, utilizando recursos educativos abiertos. Contribuyó con un capítulo “The Children of the Whole People Can be Educated” al libro Women on the Role of Public Higher Education: Personal Reflections from CUNY’s Graduate Center (eds. Deborah Gambs and Rose Kim), Palgrave Macmillan 2015.

Ernest Quimby es profesor en el Departamento de Sociología y Criminología de la Universidad de Howard. Ahí, es también Coordinador del Programa de Criminología. Sus actividades profesionales anteriores se han centrado en el VIH / SIDA, la falta de vivienda, los trastornos por consumo de sustancias, la capacitación en investigación cualitativa para psiquiatras y los servicios de salud mental. Otros de sus intereses incluyen gentrificación, desarrollo comunitario equitativo y justicia restaurativa. Sus principales cursos de enseñanza son: “Cambio social y el sistema de justicia penal,” “Justicia restaurativa,” “Desviación y comunidad,” “Criminología de pasantías” y “Principios de justicia penal.” Su enfoque de enseñanza-investigación aprendizaje-activismo involucra vincular el desarrollo conceptual y la reflexión con la participación en la comunidad, la investigación-acción participativa, el aprendizaje-servicio y la sociología pública aplicada.

Barb Toews es Profesora Asistente en Justicia Criminal en la Universidad de Washington, Tacoma. Su investigación explora las relaciones entre la justicia restaurativa, la arquitectura y el diseño, y los resultados psico-sociales-conductuales y judiciales, la investigación incluye el uso de métodos cualitativos basados en arte/diseño. Es, también, co-creadora de Designing Justice + Designing Spaces (www.designingjustice.com), una iniciativa que explora cómo se verían los edificios de justicia si la justicia restaurativa sirviera como marco de diseño. Barb se convirtió en profesora de Inside-Out en el 2008 e imparte cursos sobre justicia restaurativa, incluidas algunas clases que incluyen contenido y laboratorios de diseño en arquitectura y diseño. Es una practicante, capacitadora y educadora experimentada en justicia restaurativa y tiene numerosas publicaciones, entre ellas El libro pequeño de la justicia restaurativa para personas en prisión y Asuntos críticos en la Justicia Restaurativa, co-editado con Howard Zehr. Barb tiene una Maestría en Transformación de Conflictos por la Eastern Mennonite University y un Doctorada en Trabajo e Investigación Social por la Bryn Mawr College’s Graduate School.

REGRESAR AL INICIO

“Aprender es autodescubrimiento a través del estudio de estímulos internos y externos. Es extender las alas de su capacidad intelectual. Es auto-empoderamiento y empoderamiento del otro. Más que nada, es el esfuerzo del alma de comprender el universo, de ver la intersección de causa y efecto y ascender a la conciencia de que son lo mismo."
(Participante interno y miembro de Think Tank)