Think Tank México

Reclusorio Metropolitano / Guadalajara, Mexico

Coordinadora: Danielle Strickland

El Think Tank de México ha estado operando desde febrero de 2018 en el Reclusorio Metropolitano en las afueras de Guadalajara, Jalisco, una prisión estatal de alta seguridad para miembros de cárteles y otros grupos del crimen organizado. El enfoque del seminario es escribir narrativas y producir una revista literaria bianual llamada Rompemuros.

En junio de 2019, el grupo publicó el segundo número de Rompemuros, basado en el tema de los "primeros pasos" que incluye historias personales sobre la migración con grupos del crimen organizado a los EEUU, la entrada en un cartel y el ingreso al sistema penitenciario. Ambos números están disponibles en forma impresa y en nuestra página web: www.rompemuros.mx.

Este Think Tank también facilitó la primera capacitación de Inside-Out en español en agosto de 2018 con profesores de cinco universidades diferentes en México.

Volver a la página principal de los Think Tanks.

Mexico Think Tank
“Aprender es el autodescubrimiento a través del estudio de estímulos internos y externos. Es extender las alas de su capacidad intelectual. Es el empoderamiento de uno mismo y del otro. Más que nada, es el intento del alma de comprender el universo, de ver la intersección de causa y efecto y ascender a la conciencia de que son lo mismo."
(Participante interno)